Cortantes y punzantes (Clase III)

Contenedores cortantes y punzantes (Clase III)

En Hifem disponemos de una amplia variedad de contenedores para agujas y cuchillas, con los que cubrimos todas tus necesidades de recogida, transporte y eliminación de este tipo de residuos sanitarios.

Somos empresa de transporte de residuos peligrosos y no peligrosos

Nuestros contenedores de agujas son de cierre hermético y disponemos de varias capacidades en función de las necesidades de cada negocio (1, 3, 5, 10, 30 y 60 litros). 

Nos encargamos de todo: proporcionamos los contenedores vacíos, los recogemos y trasportamos cuando están llenos a la planta gestora para su eliminación. Nos ocupamos de toda la documentación para el trasporte de residuos (DI y cartas de porte) y tramitamos el certificado de destrucción de los mismos con la planta gestora. Además, en caso de necesitarlo, tramitamos la comunicación previa de industrias o actividades productoras de residuos peligrosos ante la Comunidad de Madrid para la obtención del NIMA.

En Hifem estamos autorizados como empresa transportista de residuos peligrosos (Nº de inscripción 13T01A1900034854R) y no peligrosos (Nº de inscripción 13T02A1800034466W) por la Comunidad de Madrid, cumpliendo así con los requisitos necesarios para la gestión de este tipo de residuos.

Los residuos sanitarios son los generados en centros sanitarios, incluidos los envases y los residuos de envases que los contengan o los hayan contenido.

Los residuos BIOSANITARIOS son los específicos de la actividad sanitaria propiamente dicha, potencialmente contaminados con substancias biológicas al haber estado en contacto con pacientes o líquidos biológicos.

Los residuos CITOTÓXICOS son los compuestos por restos de medicamentos citotóxicos y todo material que haya estado en contacto con ellos, y que presentan riesgos carcinogénicos, mutagénicos y teratogénicos.

Este tipo de residuos requieren de un tratamiento especial en su proceso de manipulación, recogida, almacenamiento, envasado, transporte y eliminación.

Los residuos más habituales son los residuos cortantes y/o punzantes de los centros médicos de las empresas, podólogos, estudios de tatuajes, centros de belleza, etc.

También recogemos los epis y test Covid, los líquidos de laboratorio, las amalgamas de odontología y los medicamentos caducados.

Todos los envases de residuos biosanitarios y citotóxicos serán de un solo uso, no podrán volver a abrirse.

Pide un presupuesto

Por favor completa el siguiente formulario